Realizamos tratamientos totalmente personalizados, diferenciados con la intención de buscar el equilibrio corporal y para ellos trabajamos el cuerpo en su globalidad, ya que en muchas dolencias , bloqueos, no solo se perjudica la parte del cuerpo que nos duele o molesta sino que siempre que una zona del cuerpo esta dañada, el resto del cuerpo se verá influenciado por ello, porque todo esta en conexión, el ser humano es adaptativo, y si una parte del cuerpo se daña el resto del cuerpo, para ayudar, se adapta compensando y descompensando. Como técnica prioritaria en clínica Miguel Simón utilizamos la terapia manual, ya que los años de experiencia nos confirman que es la técnica más completa y con resultados muy positivos. Para hacer más completas nuestras sesiones, si lo requieren nos ayudamos de otras técnicas como son la electroterapia (Termoterapia, TENS , EMS), punción seca, osteopatía, vendajes funcionales y neuromusculares.
Fisioterapia Músculo Esquelética
Trata problemas musculares, contracturas, puntos gatillo, cervicalgia, lumbalgia, ciática, esguinces, roturas de fibras, recuperación post-fracturas, luxaciones o tendinopatías.
Fisioterapia Suelo Pélvico
Trata las siguientes patologias incontinencia urinaria, Urgencia urinaria, Polaquiuria, Incontinencia fecal o de gases, Descenso de órganos (prolapso, Dolor perineal, Estreñimiento terminal, Durante el embarazo y en el posparto, Disfunciones sexuales (dispareunia, vaginismos, disfunción eréctil).
Fisioterapia Neurológica
Trata alteraciones debidas a una afectación del sistema nervioso central o periférico.
Fisioterapia Pediátrica
Trata Alteraciones digestivas como cólico del lactante, las regurgitaciones o reflujos, alteraciones musculoesqueleticas como tórticulis congénita, pie zambo y alteraciones respiratorias.
Fisioterapia Craneo Mandibular
Trata alteraciones funcionales como desviación de la apertura, limitación de la apertura, limitación de la lateralidad, y ruidos intraarticulares afectando al conjunto funcional del habla, la masticación y la deglución; como síntomas dolorosos asociados encontramos dolor de: cabeza, cuello, oídos, maxilares, esternal, ojos, dentario; y como otros síntimas, zumbidos, acúfenos, vértigo, pérdida de equilibrio, problemas visuales, alteraciones de la posición, y sensación de quemazón.