La podología es la especialidad de la medicina que se dedica a analizar, diagnosticar y tratar diversos trastornos vinculados a los pies. Diferentes campos de actuación:
Podología infantil
Es muy importante cuidar los pies de los más pequeños. Los cuidados de hoy son su salud podal de mañana. Es imprescindible el control periódico para evitar la aparición de complicaciones posteriores que puedan dificultar su desarrollo correcto, y la aplicación del tratamiento adecuado, si fuera preciso, de la forma más precoz posible, siempre desde el conocimiento y la experiencia que esta unidad aporta. Caídas frecuentes y torpeza al caminar sin motivo aparente, nos deben alertar para consultar al podólogo que, muy probablemente se encuentre a tiempo de resolver un problema incipiente que, de este modo, tenga solución con vistas al correcto desarrollo del pequeño.
Podología dermatológica
· Hiperqueratósis y Helamos
· Patología ungueal
· Infecciones por virus , bacterias u hongos.
· Hiperhidrosis, bromhidrosis, xerósis
Estudios Biomecánicos del pie
Nos permite el diagnóstico de las posibles patologías relacionadas con el pie, y la prevención de aquellas dolencias que, además del pie, puedan afectar a otras partes del cuerpo relacionadas, como las rodillas, cadera, columna ..
En Clínica Miguel Simón contamos con la incorporación de los equipos informáticos más modernos y los elementos de exploración convencionales tanto en estática como en dinámica, podemos analizar de manera detallada las alteraciones posicionales y la distribución de las presiones de nuestros pies.
Plantillas personalizadas
Realizamos plantillas a medida , que se fabrican a través del molde del paciente , totalmente personalizadas , ya que en Clínica Miguel Simón apostamos por la individualidad de cada paciente. Realizamos órtesis para todas las edades y patologías, contamos con la gama más amplia de materiales existentes y de última tecnología El uso de plantillas personalizadas permite dar un correcto funcionamiento del pie.
Podología deportiva
Nuestra actuación irá principalmente encaminada a la prevención de posibles lesiones en pie, tobillo, rodilla y cadera, pudiendo alterar la biomecánica, ofreciendo una mayor facilidad y seguridad en la práctica deportiva y con ello un mejor rendimiento
Pie diabético
El pie diabético es un pie de riesgo, ya que tiene más probabilidad de sufrir infecciones y heridas, puede tener alteración de la sensibilidad, circulación. En Clínica Miguel Simón nos comprometemos con esta patología con prevención, cuidado y asesorando al paciente.
Esterilización
Es parte de nuestra filosofía de trabajo la desinfección y esterilización del material utilizado con cada paciente.